Mano en la arena

El propósito de la psicoterapia es

Liberar a las personas

 

Acerca de Mí

Soy psicóloga egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana con experiencia en el área clínica y social, certificada en Mindfulness y técnica ABA, diplomada en Inclusión y Modificación conductual, he realizado psicoterapia a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, practico diariamente Mindfulness y cardio dancing, me gustan las caminatas ecológicas y mi ser se llena de satisfacción  al recibir la energía que emana de la naturaleza. Tengo muchos frases que me definirían pero quisiera compartirles esta de Elizabeth Kübler Ross, "Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte este cerca".


​Ofrezco atención psicológica online a través de videoconferencia a adolescentes, adultos y adultos mayores, en temáticas como ansiedad, duelo por diferentes causas y  autodescubrimiento con el consecuente crecimiento personal, claro está que si crees que ninguno de estos temas tiene que ver con el malestar psicológico o dudas que tienes actualmente, no te preocupes contáctame y te diré con propiedad si puedo ayudarte.

IMG_20200806_081859_edited.jpg
 

Temáticas de intervención

Ansiedad

"...La ansiedad es una respuesta anticipatoria a una amenaza futura... a menudo asociada con tensión muscular, vigilancia en relación a un peligro futuro y comportamientos cautelosos o evitativos". (DSM-V, 2014, p189.)

Si haz experimentado ansiedad, yo te puedo ayudar a disminuir estos estados y en colaboración contigo, mejorar tu calidad de vida.

Duelo por diferentes causas

Si estas pasando por una pérdida de cualquier tipo, te ayudaré para que puedas aceptarla, elaborarla y adaptarte a la nueva situación. 

Tipos de pérdidas

  • Pérdida de la vida; ya sea de otra persona o de la propia vida, como en el caso de una enfermedad terminal.

  • Pérdidas de aspectos de sí mismo; como por ejemplo partes de nuestro cuerpo, capacidades sensoriales, cognitivas, motoras. 

  • Pérdidas de objetos externos; como trabajo, situación económica y pertenencias.

  • Pérdidas emocionales; como rupturas con la pareja o amistades.

  • Pérdidas ligadas con el desarrollo; paso por las distintas fases o edades, infancia, adolescencia, juventud, menopausia, vejez.(Cabodevilla, 2007)

Crecimiento personal

Si quieres conocerte a ti mismo y encontrar la felicidad genuina que la mayoría de personas anhela, a través del mindfulness transitaremos este camino de introspección, autodescubrimiento y deseo de crecer y ser mejor persona.